Google

domingo, 22 de julio de 2007

Machu Picchu fue elegida una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo

La imponente ciudadela inca. Machu Picchu fue elegida como una delas Siete Nuevas Maravillas del Mundo, de entre 20 finalistas.


La Gran Muralla China, el monumento de Petra en Jordania, el Cristo Redentor de Brasil, la pirámide de Chichén Itzá en México, el Coliseo Romano y el Taj Mahal de la India también fueron elegidas durante una ceremonia realizada en el estadio de La Luz, en Lisboa, Portugal

La ceremonia en el Estadio de la Luz, en Lisboa, comenzó con un desfile de banderas en medio de espectaculares efectos de luces. En medio de un gran despliegue escénico, hicieron su aparición los presentadores: los actores Ben Kingsley, Hillary Swank y Bipasha Basu.

Luego de un número musical a cargo del tenor español José Carreras, se abriría en la cancha del estadio un gigantesco libro titulado "7 maravillas del mundo", en cuyas páginas, metafóricamente, comenzaría la presentación de cada una de las maravillas en competencia, comenzando por la Acrópolis griega.

El despliegue escénico que acompaña cada presentación es solo comparable con las ceremonias de inauguración de los Juegos Olímpicos y los mundiales de fútbol, solo que marcado por valores más artísticos que deportivos, como la espiritualidad, la creatividad, la constancia y el esfuerzo, asociados por la organización del evento con cada uno de los monumentos en competencia. Cabe destacar que la presentación de Machu Picchu recibió sonoros aplausos por parte de los asistentes al Estadio de la Luz.

El alcalde de Lisboa, el señor Freitas Amaral, agradeció al público y a los televidentes de todo el mundo por participar en la ceremonia. Inmediatamente después, Ben Kingsley leyó un mensaje del representante de la Naciones Unidas, quien no pudo estar presente.

Luego se pasó a condecorar a los representantes de las distintas delegaciones nacionales invitados a la ceremonia de anuncio de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo, entre ella la alcaldesa del Cusco, Marina Sequeiros.

Tras un nuevo número musical interpretado por José Carreras, quien deslumbró a los asistentes con su voz y la belleza de la ópera, hizo su presentación el bailarín español Joaquín Cortez, quien ofreció su espectáculo "Bulerías".

El ritmo se aceeraría luego con la aparición en escena, rodeada por decenas de bailarines vestidos de blanco, de la cantante y actriz Jennifer López, quien ofreció varias canciones de los mejor de su repertorio.

Hilary Swank anunció luego que la organización recibió unos 100 millones de votos para elegir a las nuevas maravillas del mundo. Inmediatamente, Ben Kingsley presentó a Neil Armstrong, el primer hombre en pisar la Luna, quien hizo el anuncio de la primera maravilla: la Gran Muralla China.

La segunda maravilla en ser anunciada fue la ciudad de Petra, en Jordania, presentada por dos niños de la fundación Hope for the Future. La tercera en ser anunciada, por parte del ex director de la Unesco Federico Meier, fue el Cristo Redentor de Río Janeiro.

Para anunciar la cuarta de las maravillas del mundo, fue invitado el primer hombre en circunnavegar el globo sin detenerse, y él dijo que era un monumento de las más grandes tradiciones precolombinas: Machu Picchu.

El quinto anunciante fue el futbolista portugués del Machester United, Cristiano Ronaldo, quien dio la noticia de que Chichen Itzá, en México es la quinta nueva maravilla del mundo. José Carreras se encargó de anunciar la sexta maravilla del mundo, el Coliseo Romano.

Por último, el anuncio de la séptima maravilla del mundo, el Taj Mahal , estuvo a cargo de Bipasha Basu.

, , , , , , ,

0 comentarios: