Google

domingo, 13 de julio de 2008

CLARA ROJAS ACUSA A INGRID BETANCOURT DE "TEJER HISTORIAS FALSAS"

La ex candidata a la vicepresidencia de Colombia, Clara Rojas, acusó este jueves a Ingrid Betancourt, quien fue su compañera de fórmula en los comicios de 2002, de 'tejer historias falsas' y ser poco solidaria con el resto de los rehenes. Rojas, quien fue liberada en forma unilateral por las FARC en enero pasado, dijo a la radioemisora RCN que lamentaba que Betancourt y el ex congresista Luis Eladio Pérez 'estuvieran tejiendo historias falsas' respecto a la relación de ella con su hijo Emmanuel. Respecto a las declaraciones formuladas por Betancourt a un canal de televisión desde Francia, respecto a que había salvado la vida de Emmanuel porque Rojas intentó ahogarlo en un río, ésta respondió: 'no sé de dónde saca eso, pero Ingrid tiene algo de teatro'. 'Lo que dice Ingrid es una locura. No sé qué le pasa o qué tiene contra mí. Por un lado me duele y por otro me sorprende. También está el tema de mi hijo, que debieran manejar con respeto. Ellos se han zafado conmigo y estoy muy aburrida de esa actitud', dijo. Puntualizó que 'el nivel de cercanía, tanto de Luis Eladio (Pérez) como de Ingrid con Emmanuel, era cero. Ellos estaban en la zona de fumadores y yo en la de no fumadores y no teníamos nada que ver'. Apuntó que desconoce qué buscan Betancourt y Pérez con la difusión de historias falsas en los medios de comunicación y explicó que desde el momento que se enteró que estaba embarazada siempre se mantuvo alejada de los otros rehenes. Rojas subrayó que "lo que pasó, pasó. Lo que ellos están diciendo es falso de toda falsedad. No sé qué es lo que los anima. Me duele en el alma porque no tengo nada contra ellos", en alusión a Betancourt y el ex congresista, que fue liberado en febrero de este año. "He tratado de ser muy cuidadosa con lo que hablo del secuestro. Casi pierdo la vida, casi la pierde mi hijo, de manera que lo que están armando ahora es un poco lo que no hicieron por mí en el cautiverio. Ellos han debido ser solidarios y no lo hicieron", dijo. Betancourt y Rojas fueron secuestradas por las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en febrero de 2002, cuando realizaban campaña política con miras a los comicios presidenciales de ese año. Mientras Rojas fue liberada por una decisión unilateral de las FARC en enero pasado, Betancourt fue rescatada por el Ejército colombiano el pasado 2 de julio junto a otros 14 rehenes en poder del grupo rebelde. La relación entre las dos dirigentes políticas se empezó a deteriorar en la selva y se profundizó después que Rojas optó por tener a Emmanuel con uno de los guerrilleros de las FARC que las custodiaban.

0 comentarios: