Google

lunes, 20 de julio de 2009

FUJIMORI CONFIESA QUE ROBO Y ENTREGO A MONTESINOS 15 MILLONES DE DOLARES DE LAS ARCAS DEL ESTADO PARA PROTEGER ESTABILIDAD POLITICA DEL PAIS!

Es la primera vez en la historia de un país que un presidente confiesa que tomó dinero de las arcas del estado, sea cual sea el motivo, es un hecho increible nunca antes visto. Ahora la pregunta se cae de madura, ante su confesion, es cierto entonces que Fujimori y Montesinos hacien retiros de absurdas sumas de dinero del Estado Peruano, como si fueran sus cuentas personales? todo indica que si, y si esto es cierto entonces es mas que seguro que la educacion de sus 4 hijos en el extranjero provino tambien del dinero de todos los peruanos, y es cierto tambien que la fortuna personal que viene amasando proviene tambien del tesoro público. Los defensores Fujimoristas dirán tambien que todo esto no les importa utilizando el ya desgastado argumento que elimino a los terroristas, frase que ya no puede escudar tanta corrupción de la decada pasada. La sala penal Especial podría sentenciarlo a 8 años por peculado y falsedad genérica. Ex procurador Ronald Gamarra dice que Fujimori quiso dar connotación política a hecho delictivo.

El ex procurador anticorrupción Ronald Gamarra afirmó que Alberto Fujimori debe ser condenado hoy por pagar un soborno de 15 millones de dólares a su ex asesor Vladimiro Montesinos, aunque él dice que fue para frenar un golpe de estado.Gamarra sostuvo que en su alegato de defensa, el último viernes, Fujimori ha tratado de evadir su responsabilidad sobre dicho pago dando una connotación política a un hecho delictivo. “Lo evidente es que le entregó dinero a su asesor y aliado como si fuese su compensación por tiempo de servicio”, dijo. Asimismo, el ex procurador afirmó que en ninguna declaración anterior ante autoridades judiciales, ni en su proceso de extradición, Alberto Fujimori dijo que había encontrado los 15 millones de dólares que entregó a Montesinos en las instalaciones del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) como trata de hacer creer ahora. En tal sentido, señaló que no existe ninguna acta en la cual se consigne la ubicación de los 15 millones o la entrega a las autoridades. “Ninguna de las personas que intervinieron en los hechos dijo que ese dinero se encontró en el SIN, ni (Carlos) Boloña ni (Federico) Salas lo dijeron en su momento, tampoco en la investigación del Congreso se dijo algo de eso”, afirmó el ex procurador. De igual manera, Ronald Gamarra negó la tesis de que el pago de los 15 millones haya sido para evitar un golpe de Estado como lo ha manifestado en su defensa Fujimori. “En ninguno de los procesos judiciales anteriores, militares o autoridades políticas dijeron eso”, puntualizó. El abogado del IDL Carlos Rivera dijo que el ex presidente Fujimori va a ser condenado a la máxima pena no solo por el delito sino también por ser un prófugo y no haber colaborado.

1 comentarios:

Jackie Silva dijo...

Hola
Excelente tu blog, muy bueno, te felicito. Te animo seguir adelante.
Me encantaría contar con tu blog en un directorio que poseo.
Si lo deseas no dudes en escribirme a jackiexanky@hotmail.com
Exitos con tu blog.
Un beso
Jackie