Google

lunes, 26 de noviembre de 2007

INCREIBLE !! Alumna fue expulsada de la Universidad San Martín de Porres por el solo hecho que su celular timbro en clase!!!!

Peru.com: 2007/11/26) Increíble!! La estudiante de psicología Liz Ayvar (21) fue expulsada de la Universidad San Martín de Porres por el solo hecho de que olvidó apagar su teléfono celular y éste timbró durante una clase."En la clase de Estadística, eran las 9 de la noche y sonó mi celular de manera involuntaria. No lo llego a contestar, de inmediato lo apago y se lo entregó al profesor, pues hay una norma interna que señala que no se puede tener el celular prendido en clases", expresó.Pasada una semana, le llegó una citación del Comité de Disciplina de la universidad. Este tribunal, compuesto por tres profesores, le hizo varias preguntas sobre lo sucedido en dicha clase. Allí, entre otras cosas, Liz recordó que hace seis meses, en otro ciclo, usó su celular como calculadora y se le llamó la atención en su momento. Ese detalle, al parecer, terminó por sepultar la suerte de la estudiante.Al mes siguiente, Liz se dio con la sorpresa de que los vigilantes de la universidad no la dejaban entrar, y recién en ese momento se enteró de que había sido expulsada y la habían suspendido en ese ciclo por una resolución del Decanato, fechada el 16 de octubre.


Por su parte, el decano de la Facultad de Psicología, el reverendo Johan Leuridan, sostuvo que la expulsión de la estudiante no le parecía drástica y reafirmó en que no era aceptable usar el teléfono celular durante las clases."No (me parece drástica la expulsión), porque es totalmente inaceptable que una personas a pesar de que saben que está prohibido usar, el celular lo sigan usando", manifestó.Al no encontrar respuesta a sus reclamos y estar a punto de perder el ciclo por no poder entrar a la universidad, Ayvar presentó una acción de amparo ante el Poder Judicial y se inició un proceso penal contra el decano, el Consejo de Facultad y los que resulten responsables por esta sanción que consideran desproporcionada ante la falta.Luego de esto, Liz tuvo una primera victoria legal, pues una medida cautelar que presentaron fue aceptada y se ordenó la suspensión de la resolución del Decanato que la expulsaba y se resolvió que la estudiante recupere las clases perdidas y se le tomen los exámenes finales. No obstante, el decano ha dicho que apelará esta resolución.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE COJUDO ESE REVERENDO HUEVON DEL DECANO!
POR COSAS ASI EL PAIS NO AVANZA Y LA GENTE SIGUE CON ESE ESPIRITU SERVIL.

QUE VAYA A LAVARLES LOS HUEVOS A LOS DE SU EQUIPO DE FUTBOL MEJOR