Google

lunes, 10 de diciembre de 2007

FUJIMORI PIERDE LOS PAPELES Y GRITA: "¡SOY INOCENTE!"


(Peru.com: 2007/12/10)Sumamente alterado y muy molesto, el ex presidente Alberto Fujimori afirmó a los cuatro vientos que "es inocente" y rechazó de plano que haya ordenado la matanza de Barrios Altos y La Cantuta. "Rechazo los cargos, totalmente, soy inocente y no acepto esta acusación fiscal", afirmó Fujimori al responder a las imputaciones en el juicio que se le sigue por casos de violación a los derechos humanos.Fujimori, quien durante su intervención fue llamado al orden por los magistrados de la sala, argumentó con la voz en alto que no es responsable de la violación de derechos humanos en su gobierno, sino que por el contrario defendió los de la población peruana frente al terrorismo. Fujimori, quien durante su intervención fue llamado al orden por los magistrados de la sala, argumentó con la voz en alto que no es responsable de la violación de derechos humanos en su gobierno, sino que por el contrario defendió los de la población peruana frente al terrorismo."A raíz de mi gobierno se rescata los derechos humanos de 25 millones de peruanos, sin excepción alguna, si se cometieron algunos hechos graves los condeno, pero no fueron orden de quién habla", manifestó.Un juicio histórico. A las 10 de la mañana de este lunes se inició el juicio contra el extraditado ex presidente Alberto Fujimori, por los crímenes de La Cantuta y Barrios Altos, y las torturas en los sótanos del Servicio de Inteligencia del Ejército (SIE).Con el semblante tranquilo pero serio y vestido con un saco negro y corbata amarilla, el ex jefe de Estado ingresó a la sala de juzgamiento en Ate Vitarte portado un maletín y se sentó en el banquillo de los acusados. El ex mandatario ocupó su lugar junto a su abogado, César Nakazaki, en la Sala de Juzgamiento, ubicado en la Dirección de Operaciones Especiales (DIROES). También asistieron los hijos del procesado, Keiko, Kenyi y Sachi Fujimori, así como sus incondicionales seguidores: Carlos Raffo, Carmen Lozada de Gamboa, entre otros.Asimismo, los abogados de las víctimas, Gloria Cano, y los representantes de los deudos, Gisela Ortiz y Rayda Cóndor. El proceso marca un hito histórico en el país, pues es la primera vez que un ex gobernante es juzgado por delitos penales. El inicio del juicio, a cargo de la Sala Penal Especial -que preside el vocal César San Martín-, ha logrado atraer la atención en el Perú y en la comunidad internacional, que seguirán las incidencias del juicio público a través de una transmisión en vivo por un pool de canales de televisión.En los alrededores de la DIROES la Policía estableció estrictas medidas de seguridad para evitar desórdenes tanto de los simpatizantes al ex mandatario como de los activistas de derechos humanos.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Es indignanate como algunos sitios estúpidos como este, que dicen llamarse sociedad civil, traten de engañar a una opinión pública mal informada. Gracias al presidente Fujimorí se acabó el terrorismo, eliminando a los enemigos de la patria. Si hubiera terrorismo en el país, probablemente ni siquiera tendrían los autores de este blog una conexión a internet para descargar su postura de izquierda.

La matanza a terroristas fue un logro que apludio el país en su momento y que parece que muchos quieren olvidar. Aquellos débiles mentales que creen que las ideologías socialistas pueden ser una salida para un país en vías de desarrollo, no son sino muestra de que aún hay mucha ignorancia entre los peruanos.

En una guerra hay muertos, eso nadie lo discute. Sin embargo, no se puede atribuir los excesos de un grupo militar al presidente de turno. Súmese a ello que los lineamientos anti suversivos de los militares están escritos desde 1984, y si saben sumar los autores del blog, es antes del gobierno de Fujimori. Sería bueno que lo lean y no se queden con la mentira roja de la comisión de la verdad.

El gobierno de Estados Unidos ha denunciado que posee documentos para comprobar la culpabilidad del ex presidente fujimori. No hay acaso que recordarles a ellos que poseen un organismo como la CIA que asesina a sueldo sin tener una política anti subversiva.

Los yaquis se dicen ahora defensores de los derechos humanos. Es una cosa descabellada. Fujimori es ahora carne de cañon y nos hemos olvidado que defendió los derechos humanos de 25 millones de peruanos dentro de una legítima lucha frontal al terror que mantuvo estancado al país por años.

Me gustaría que se pregunten si no es más cobarde, e inmoral, asesinar a soldados ya encarcelados, como sucedió con Alan García. Ironías de la vida, el tiempo hizo que esos delitos prescribieran y hoy un violador de derechos humanos es nuestro flamante presidente.

Lo más probable es que la intransigencia del moderador no permita que se publique mi comentario. Así son los que defienden la democracia ahora: no respetan la pluralidad de opiniones y sólo tratan de mostrar el lado de la moneda que les interesa.

Anónimo dijo...

El comentario de Fernando es una sarta de contradiciones!!! Habla que este Blog es de Izquierda? Si se detiene a leer se dara cuenta que las notas son Pro-Derecha, basta con ver las noticias contra el DICTADOR de Chavez y contra el Populismo de Alan.. ambas cosas Populismo y Dictadura aplicadas por el CHINO CHINO CHINO!!

Como lloran por la herida todas estas ratas fujimoristas.. igual que fujimori que se puso a llorar en su juicio cuando en su cara pelada el procurador le decia: "Acusado Fujimori, usted no esta aqui por corrupcion, sino por montar todo un aparato para delinquir y asesinar.. es usted un ladron y un asesino!!!" Bien hecho.. por mas pataleta y lloriqueos no se salvara de la justicia!! y por mas que keiko diga que ella lo va a liberar en el 2011 cuando sea presidenta.. estos juicios, la humillacion publica, y por lo menos unos añitos de carcel NO SE LO QUITAN NI SU MADRE!!!

Kryptoniac dijo...

Para aquellos que se llenan la boca diciendo q la corrupción siempre ha existido, les digo que jamás en la historia de ningún país fue como la del gobierno de Fujimori.. por ejemplo a Pinochet lo juzgaban por robar 19 millones, y está en el 5to puesto de los gobernantes mas corruptos.. Siendo el presidente de chile!!.. Aquí en Perú el jefe del comando conjunto un simple policía "devolvió" de lo que se robó 27 millones!! Si un simple peón del gobierno robo eso.. pensemos con cuanto se quedaban los superiores.. las cabezas de la organización.. osea Fujimori y montesinos.. Hablamos no solo de corrupción sino de un CARTEL organizado para robar y matar, o también ya se olvidaron de los 106 kilos de droga encontrados en el AVION PRESIDENCIAL!!! y dicen q Fujimori no sabia naaada!! Osea Volaba sentado en droga, pero no sabia nada, compraron la prensa pero el no sabia nada, mataron civiles y pueblos enteros, pero el no sabia nada, compraron congresistas pero el no sabia nada, se compraron armas subvaluadas, vendían armas a la Guerrilla Colombiana, todo el comando conjunto tenia mas de 400 millones entre todos en cuentas en el exterior pero el NO SABIA NADA!!! y si eso fuera cierto.. ese TARADO que no sabe nada de nada podría ser calificado como Buen Presidente?? Y por último como dice Jaime Bayly, porque lo defienden tanto!! ni los seguidores del Papa, ni los mas creyentes del mundo, dan su vida, su dignidad e imagen por una persona.. ni por un familiar!! o será que están muy bien pagados? Si… o también ya se olvidaron q Fujimori ganaba 12mil soles como presidente sin embargo vivía como rey en chile? como pagaba eso? como viven sus hijos y como estudiaron en Inglaterra.. quien pagaba eso? como vivía en Japón y alquilo su propio avión.. como pagaba eso?? Con su sueldo de expresidente? Con su pensión de ex profesor de la Agraria?? Realmente hay que ser muyyyy sinvergüenza y descarado para si quiera intentar defender a Fujimori y toda su recua…

No sigan dividiendo al País, hagamos que el Perú cambie y empecemos por demostrar que el que delinque en este país tendrá que ir a la cárcel. Todos queremos un juicio justo para Fujimori, y porque cremos en la justicia de Dios, sabemos que Alberto Fujimori al igual que Montesinos pagaran muchos años de carcel.

Anónimo dijo...

Fujimori debe de ir a la carcel y morir alli como el delincuente asesino y cobarde que es, y sus despojos deben de ir auna fosa comun sin nombre ni locacion.
y para todos los fujimoristas sombra de huerfanos despistados, bucefalos que claman un latigo en sus vidas, tirense a la fosa tras su dictador.

Anónimo dijo...

LAS MUERTES FUERON CULPA DE LOS PROPIOS TERRORISTAS. LOS CIVILES QUE PROBABLEMENTE HAYAN MUERTO, TAMBIÉN SON CULPA DE TERRORISTAS. PARECE QUE MUCHOS ENEMIGOS "ROJOS" SIGUEN EN LA WEB. SÓLO UN DEBIL MENTAL PUEDE PENSAR LOS DE CANTUTA Y BARRIOS ALTOS ERAN BLANCAS PALOMAS. ELLOS NO IMPORTAN AL PAÍS, PERO SÍ LOS MUCHOS POLICÍAS MUERTOS Y CIVILES, COMO TARATA, QUE FUERON VÍCTIMAS DE UN GRUPO DE IMBÉCILES AL MANDO DEL TERRORISTA GONZALO.