Google

viernes, 28 de noviembre de 2008

CHILE SIGUE DOLIDO PORQUE GENERAL PERUANO DIJO QUE LOS MANDARIA DE REGRESO A SU PAIS EN BOLSAS O FERETROS!

Donayre aseguró en un vídeo aparentemente grabado en noviembre de 2006 y subido recientemente al sitio de Internet YouTube haber dado "la consigna (de) que chileno que entra, ya no sale (de Perú), saldrá en cajón. Si no hay suficientes cajones, saldrán en bolsas de plástico" Muchos peruanos felicitaron las palabras del general peruano y coinciden que el congresista Gustavo Espinoza pagara muy caro haber difundido el video a los Chilenos y en Internet, debe ser acusado por traicion a la patria, es una escoria segun afirman varios comentarios en portales Web peruanas como Peru.com, que siempre esta metido en falsos ampays y testimonios turbios tratando de desestabilizar al pais. Según el diario ‘Correo’, el presidente de la Comisión de Defensa, Edgar Núñez, señaló que Espinoza actuó vergonzosamente al difundir entre 50 legisladores chilenos y medios de prensa nacionales las imágenes de una conversación privada de Donayre. "El Congreso debería investigarlo por traición a la patria. Él está suspendido, pero no olvidemos que es un etnocacerista, amigo de Antauro Humala, quien además quiere patear el tablero de la democracia", anotó Núñez. Rolando Sousa señaló que es "analizable" una probable responsabilidad penal de Espinoza, aunque dijo que lo claro es que cometió una falta ética muy grave. Lourdes Alcorta opinó que la posición de su bancada es extenderle el tiempo de suspensión de 120 días.

Comprensible Cansancio e Indignacion de Politicos Peruanos por infulas y lloriqueos de Chilenos respecto al tema del General Donayre


.
Por otro lado siguen las declaraciones y quejas del Canciller Chileno Alejandro Foxley tratando de exagerar y revivir el tema, estan levantando ya sospechas que pareceria tener otras intenciones, lo cual ya empezo a cansar al Gobierno peruano quien esta cambiando ya de actitud y poniendo drastico freno a los chilenos y sus insinuaciones de querer entrometerse en las decisiones del Peru, lo cual jamas podran hacer. El canciller peruano reiteró hoy que las declaraciones del general "son muy infelices", aunque opinó que, tras las excusas peruanas, "eso debió terminar ahí". "No entendemos cómo días después, por qué el Gobierno chileno pretende decirnos lo que debemos hacer respecto a los procedimientos institucionales en Perú", indicó. El canciller aclaró, sin embargo, que Perú no protestará por la actitud del Ejecutivo chileno y consideró que se trata de "un incidente desagradable, pero ya las cosas volverán a su estado normal". "No nos interesa dramatizar el tema", remarcó. El tema de las declaraciones del general Donayre ya esta cerrado por la misma presidenta de Chile Michelle Bachelet.

0 comentarios: