Google

lunes, 3 de noviembre de 2008

FRASES DESAFORTUNADAS DE LOS CANDIDATOS PRESIDENCIALES DE USA A POCAS HORAS DE LAS ELECCIONES

(Peru.com).- Desde el inicio de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, abundaron los errores absurdos, las frases políticamente incorrectas y las respuestas extrañas. El diario ‘El Mercurio’ de Chile publicó un compendio con algunas de las que pasarán al anecdotario estadounidense.

"Recuerdo que aterrizamos bajo fuego de francotiradores. Se suponía que iba a haber algún tipo de ceremonia de bienvenida en el aeropuerto, pero en cambio nosotros tuvimos que correr con nuestras cabezas agachadas para llegar a los vehículos que nos llevarían a nuestra base".

Hillary Clinton, 11 de marzo de 2008, rememorando un viaje a Bosnia en 1996. Sin embargo, luego se comprobó que no hubo balacera, y que incluso una niña le entregó un ramo de flores.

"Durante los últimos 15 meses, hemos viajado por cada rincón de Estados Unidos. He estado hasta ahora en... ¿57 estados? Creo que me queda sólo uno".

Barack Obama en Oregon, 9 de mayo de 2008. Estados Unidos tiene 50 estados más el Distrito de Columbia.

"Mi esposo no aseguró su nominación en 1992 hasta que ganó la primaria de California a mediados de junio. Y todos recordamos que Bobby Kennedy fue asesinado en junio en California (en 1968)".

Hillary Clinton, 23 de mayo de 2008, al referirse a por qué no se retiraba de la contienda demócrata. La campaña de Obama la acusó de levantar un tema sensible, dadas las amenazas de muerte sobre el candidato.

"Sobre todos aquellos rumores de ser Vicepresidente, te digo que aún no podría responder a esa pregunta hasta que alguien me explique qué es lo que hace el Vicepresidente todos los días".

Sarah Palin, 31 de julio de 2008, durante una entrevista con la NBC, apenas un mes antes de que John McCain le ofreciera ser su compañera de fórmula.

"Un hombre que estoy orgulloso de llamar mi amigo y que será el próximo Presidente. ¡Barack América!".

Joe Biden, 23 de agosto de 2008, al aceptar ser el Vicepresidente de la fórmula de Obama.

"Había una ley de energía en el Senado, llena con regalías y miles de millones para las compañías petroleras, y era patrocinada por Bush y Cheney. ¿Saben quién votó por ella? Podrían no adivinarlo nunca. ¡Ése! ¿Saben quién votó en contra? Yo".

John McCain, 7 de octubre de 2008, durante el segundo debate presidencial. La campaña de Obama lo acusó de trato despectivo por referirse al demócrata como "ése".

“Tienes al primer afroamericano de un partido mayoritario que se expresa bien, es brillante, limpio y atractivo. ¡Es una historia para un libro!"

Joe Biden, 4 de febrero de 2007, refiriéndose a la entonces incipiente candidatura de Barack Obama. El actual postulante a "Vice" del demócrata se deshizo en excusas y aseguró que quiso decir "claro" (clear) en vez de "limpio" (clean).

“En caso de que no lo sepan, esta semana hubo una tragedia en Kansas. Diez mil personas murieron, una ciudad entera quedó destrozada".

Barack Obama, 8 de mayo de 2007, aludiendo a un tornado que azotó dicho estado. El demócrata sobreestimó el número en 9.988 personas: los muertos fueron 12.

¿Ustedes conocen esa vieja canción de los Beach Boys, 'Bomb Iran'? Bomb bomb bomb, bomb bomb Iran".

John McCain, 18 de abril de 2007, en Carolina del Sur, sugiriendo "bombarder" a Irán. Aunque después habló seriamente del tema, sus rivales lo criticaron.

0 comentarios: