Google

viernes, 21 de setiembre de 2007

ALBERTO FUJIMORI SERA EXTRADITADO EN LAS PROXIMAS HORAS AL PERU!!!


Y por fin vendrá al Perú!!. Ante un tribunal de justicia, el ex presidente Alberto Fujimori tendrá que responder por los supuestos delitos de corrupción y violación de derechos humanos, luego que la Corte Suprema de Chile decidiera su extradición al Perú. Fujimori podría enfrentar hasta 20 años de prisión por los crímenes de Barrios Altos y La Cantuta. Ahora el Gobierno tendrá la misión de cumplir con los requerimientos necesarios para traer a Fujimori, quien -luego de refugiarse en Japón- llegó a Chile de forma sorpresiva en noviembre del 2005 donde permanecio en una carcel dorada por cerca de dos años. Madres de los desaparecidos de la Cantuta y deudos de la matanza de Barrios Altos esperaron la noticia en las calles y la recibieron entre lagrimas y alegria, al tratarse de un triunfo muy especial para ellos ya que fueron los primeros en solicitar el pedido de extradicion en el año 2001 al Japon. Recordemos que en esas fechas Fujimori manifestó que siempre habia sido ciudadano japones, razon por la cual el gobierno de ese pais hizo hasta lo imposible por protegerlo, condecorandolo, invitandolo como catedratico a numerosos eventos y recientemente en este año, en un ultimo esfuerzo por salvarlo de la extradicion, lo invitaron a participar en las elecciones para senador del pais Nipon, donde Alberto Fujimori quedo en el ultimo lugar de la votacion. Todo el Peru esta atento a los proximos acontecimientos simpatizantes y opositores, todos desean saber y ahora que pasara.. que esta por ocurrir?.. y usted que opina de este tema???
, , , , , , ,

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese chino cachoso por fin estara en la carcel, ahora seguira diciendo que es japones o se acordara de nuevo que es peruano para su juicio???

Anónimo dijo...

Han pasado 6 años desde que se fugo del pais, cuanto mas tenemos que esperar para que cumpla condena? esperemos que sea lo mas pronto posible y se dejen de miramientos y tratos especiales a quien no dudo en cometer tantos delitos