Google

viernes, 7 de setiembre de 2007

SOFIA MULANOVICH NUEVAMENTE EN LA CIMA DEL MUNDO!!!

(Santander) ¡Grande Sofi! La peruana Sofía Mulanovich subió este viernes a lo más alto del podium en el Rip Curl Girls Festival en Liencres (España) tras vencer a la brasilera Silvana Lima en la final de la que ha constituido la cuarta parada de las siete etapas de la élite surfera del ASP World Women’s Tour. La Campeona del Mundo ASP 2004 fue la mejor surfista durante todo el certamen, obteniendo los dos únicos scores de 9 puntos del evento (de un total máximo de 10.00 puntos) en las primeras mangas, así como un destacable 8.50 contra Lima en la final. “Estoy muy contenta. Hace ya una temporada que no gano un campeonato, así que esto me sabe a gloria” señaló Mulanovich tras ganar el campeonato. “Necesitaba una buena puntuación en la manga y no paraba de decirme ‘Puedes hacerlo; estas olas son perfectas para ti y ella no te puede quitar esta ola. ¡Es tuya!’”, añadió nuestra compatriota.

Prueba del poderío de actual del surf sudamericano, Lima tomaba las riendas en el principio de los 40 minutos de manga con un par de olas de 7 puntos que ponían de manifiesto su gran talento y que parecían no dar opción a Mulanovich. Sin embargo, la peruana daba una réplica impresionante con un 8.50 y un 7.05. “Silvana es una surfista increíble”, comentaba Mulanovich. “Sabía que iba a ser una disputada final, así que le doy la enhorabuena también”. Después de la parada española, la Semifinalista Samantha Cornish (AUS) ahora se sitúa en el número 1 del ranking por primera vez en su carrera como surfista profesional. Cornish finalizaba tercera en el campeonato tras su eliminación por Mulanovich en la primera semifinal.

Mientras que la victoria en la prueba supone la primera para Mulanovich en 2007 y la catapulta del número 6 mundial hasta el número 3 dentro del ranking ASP.La siguiente fecha del Campeonato Mundial se realizará en el próximo mes de Octubre en Sydney, Australia.

0 comentarios: