Google

viernes, 11 de junio de 2010

Hoy se inauguró el mundial de futbol Sudáfrica 2010 en una ceremonia a lo grande!

(Aeronoticias) La fiesta máxima del futbol, ya fue inaugurado, y es que en Sudáfrica ya se esta sintiendo las palpitaciones de del deporte rey. La Inauguración comenzó desde las 7:00am, en el estadio Soccer City, esto en la ciudad de Johannesburgo, donde una exhibición de aviones fue la señal de este gran inicio.

El campo de juego, donde se llevó a cabo el primer cotejo inaugural, fue invadido por niños danzando bailes típicos con los colores de Sudáfrica. Luego de eso se formo un monumento con los 6 países que representan al continente africano que son, el local Sudáfrica, Costa de Marfil, Camerún, Argelia, Nigeria y Ghana.

Tras esto las banderas de los 32 equipo aparecieron en escena, donde todos en ele estadio ya comenzaban a corear y apoyar a sus selecciones. De esta manera el conteo regresivo termino, y ahora solo se espera este primer partido inaugural entre las selecciones de Sudáfrica y México, donde los “Bafana Bafana”, intentaran ganar en su casa.


(Elcomercio.pe) El show inaugural empezó con una fastuosa representación de los inicios de la humanidad, a cargo de al menos un centenar de hombres en escena. Toda la fiesta de apertura fue programada para unas dos horas de duración.

Luego de la aparición de nueve hombres vestidos a la usanza africana, con tambores, la inauguración incluyó la formación de un planisferio que, con el continente africano como centro, también representaba el origen de la humanidad y el camino que, desde el continente, había seguido esta para poblar al mundo.

En seguida, se formó un monumento con piezas que representaban a cada uno de los seis países africanos clasificados al torneo (Sudáfrica, Costa de Marfil, Camerún, Nigeria, Argelia y Ghana), en medio de danzas en las que a los artistas ya participantes se sumó otro centenar de personas.

A continuación, varios de los bailarines conformaron el logo de Sudáfrica 2010 antes de que los aviones pasaran por el estadio Soccer City.


0 comentarios: