Google

jueves, 10 de junio de 2010

Cerati no está en estado vegetativo, sino inconsciente, aclara su médico

(Terra.com.pe) Gustavo Cerati no se encuentra en estado vegetativo y aún tiene posibilidades de recuperarse, aseguró Antonio Martinelli, el médico que trató al músico en Venezuela y lo acompañó en aeroambulancia hasta Buenos Aires, aclarando los doctores que tratan al ex Soda Stereo siempre supieron de la gravedad de su situación, pero nunca la informaron por pedido de su familia.

“Cerati está en estado de coma, no en estado vegetativo, porque responde a estímulos. Vegetativo sería si no respondiera a ningún tipo de estímulo”, comentó Martinelli en declaraciones al diario Clarín de Argentina, donde dio una pequeña esperanza a los miles de fans que esperan que su ídolo se recupere en algún momento.

Aún puede recuperarse, anuncia el galeno

“Puede permanecer así mucho tiempo, no lo sabemos. Lo que sí puedo afirmar es que todavía tiene posibilidades de salir de esta situación”, dijo el galero, aunque fue muy cauto al afirmar cuáles serían las secuelas del daño cerebral sufrido por el rockero. “Las áreas dañadas del cerebro ya son irrecuperables”, manifestó.

De otro lado, Martinelli señaló que los médicos encargados de velar por Gustavo Cerati siempre supieron de la gravedad de su salud, pero no la hicieron pública por pedido de su familia. “Desde el primer momento supimos de la gravedad del cuadro del paciente, pero nunca lo informamos de forma completa por pedido de la familia”, dijo.

0 comentarios: