Google

miércoles, 30 de junio de 2010

MICHAEL JACKSON: UN AÑO SIN EL REY DEL POP!


(voanews.com) Un año sin el Rey del Pop. El 25 de junio de 2009 el mundo recibía la inesperada noticia de la muerte de Michael Jackson y en el primer aniversario, en todo el mundo se organizan eventos para recordar al ícono máximo de la música pop estadounidense.

Durante los últimos doce meses, los principales éxitos de la carrera de Michael Jackson se han escuchado más que en el año inmediato a su muerte.

Los jóvenes de 20 años y menos, que no habían vivido la época de gloria de Jackson en los ´80 y ´90, de pronto “descubrieron” al Rey del Pop y asaltaron las tiendas de música en busca de sus discos y videos.

Como algunos titulares de prensa han señalado, “Michael Jackson, un artista que resucitó con su muerte”.

Sin embargo, la incógnita que jamás será revelada, es si la gira “This is It” (“Eso es todo”), que estaba preparando y cuyo título actuó como una premoción sobre su vida, conseguiría su tan ansiado retorno.

De lo que no quedan dudas es que el mundo esperaba su regreso. Sus fanáticos estaban listos para acompañar la gira del Rey del Pop, reconociendo al artista, más allá de los problemas y permanentes escándalos que rodearon sus últimos años.

Cuando recién había cumplido 50 años, Michael Jackson intentaba el retorno, aunque muchos dudaban de su fuerza física. De todos modos, nadie dudaba de su talento ni de su magia con el público.

Sin embargo, un paro cardiorrespiratorio posterior a la ingestión de un coctel de medicamentos suministrados por su médico, Conrad Murray, transformó su muerte otro trágico y hasta inexplicable evento de su vida. El acto final.

Su familia lo recuerda

Para conmemorar el primer aniversario de su muerte, la madre de Michael Jackson, Katherine, posiblemente la persona más cercana a la estrella del Pop, participará de una vigilia-homenaje, en la ciudad en Gary, Indiana, donde nació.

Sin embargo, no está confirmado aún si los hijos de Michael Jackson, llamados Prince Michael, Paris y Blanket, estarán presentes.

La abuela Katherine a tomado la custodia de los hijos de la estrella, y ha confesado que “soy un poco menos estricta, pero he intentado seguir la forma en que Michael los estaba educando”, contó la madre del cantante.

La concentración en Gary se espera que sea multitudinaria, lo mismo que en la ciudad de Nueva York y en el cementerio de Glendale, en California, donde se encuentra su tumba.

Durante el fin de semana, en Beverly Hills, la familia Jackson realizarán un homenaje que se llamará “Forever Michael”, donde será lanzado el libro “Never Can’t Say Goodbye”, con fotos de Michael y su madre.

Y sus fanáticos también

Pero además, en todo el mundo, programas de radio y televisión rendirán tributo a Michael Jackson, donde el video de “This is It”,lanzado por Sony como un documental de 111 minutos que muestra el último mes de vida de Jackson, cuando preparaba el concierto, será el centro de todo.

En Londres se develará una placa conmemorativa en teatro Lyric, en tanto en otros países muchos se reunirán a bailar algunos de sus éxitos como “Thriller”. En Brasil, todos los elencos de los principales programas locales de la prestigiosa Red OGlobo, aparecen en una promoción sobre el primer aniversario de la muerte de Michael Jackson, ensayando pasos de "moon-walk" al ritmo de "Billie Jean".

En televisión, en distintos países como Brasil y México, se trasmitirá el documental “This is It”, en tanto que la señal de cable “E! Entertainment Television” presentará el especial “True Hollywood Story: Michael Jackson”. Los fanáticos también podrán reecontrar a Michael Jacksdon a través de su concierto en el Madison Square Garden en el año 2001, que será emitido por A&E Music .

0 comentarios: